Según un estudio publicado en la revista Food Research International, el 73% de los consumidores pagarían un precio mas alto por un alimento o una bebida cuyos ingredientes fueran creíbles y más naturales. , que ellos reconocen

Los consumidores en los países industrializados están hoy en día mucho más interesados ​​en la información sobre los métodos de producción y los componentes de los productos alimenticios que comen, que hace 50 años.

Algunos métodos de producción se perciben como más “naturales” (agricultura convencional), mientras que algunos componentes de los alimentos son vistos como “poco saludables” y “no familiares” (aditivos artificiales).

Este fenómeno, a menudo denominado tendencia de “etiqueta limpia” o “clean label”, ha llevado a la industria alimentaria a informar si un determinado ingrediente o aditivo no está presente o si el alimento se ha producido utilizando un método de producción más “natural”.

Pero esto es solo factible gracias a las innovaciones tecnológicas en los procesos de producción alimentaria, que permiten generar alimentos con menos aditivos artificiales, más naturales y que ayuden a reducir los procesos industriales.

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