¿Sabías que las nuevas tendencias de consumo y los requerimientos mundiales de proteínas están impulsando el desarrollo de alimentos que permiten aumentar la puesta a disposición de proteínas de otros orígenes?

 

 

Cada vez somos más habitantes queriendo consumir más carne, pero su producción está ya afectando a la sostenibilidad del medio ambiente, y lo hará más en el futuro si sigue aumentando la demanda. Se prevé un crecimiento del 80% de productos cárnicos para el año 2050!

Por eso se están desarrollando diferentes alimentos a base de proteínas vegetales como las hortalizas, leguminosas o cereales, hasta de proteínas de hongos, pero cuya textura y sabor hace muy difícil diferenciarlos de la carne real.

Dos grandes Compañías internacionales, (Beyond Meat e Impossible Foods), han desarrollado una carrera para comercializar hamburguesas con textura, sabor, color, pero a base de proteínas no cárnicas (carne basada en proteína vegetal).

Más allá de los alimentos con proteínas vegetales, varias startups están desarrollando carne cultivada en laboratorio a raíz de células animales. Es lo que actualmente se conoce como “carne limpia”, haciendo referencia a la ausencia de bacterias y antibióticos en sus productos, aunque este término está en discusión.

 

 Aquí puedes leer un artículo interesante sobre proteínas alternativas.