¿Sabías que lo importante de un alimento con probiótico es que garantice que los microrganismos que contiene están vivos?

 

 

Se sabe que los alimentos probióticos proporcionan varios beneficios para la salud, ya que ayudan a mantener un buen equilibrio y composición de la flora intestinal y aumentan la resistencia contra la invasión de patógenos.

La demanda de alimentos funcionales probióticos está creciendo rápidamente debido a una mayor conciencia de los consumidores sobre el impacto de los alimentos en la salud. El desarrollo de alimentos con dosis adecuadas de probióticos en el momento del consumo es un desafío, ya que varios factores durante el procesamiento y el almacenamiento afectan la viabilidad de los organismos probióticos.

Gracias a tecnologías como la fermentación, la deshidratación de los cultivos probióticos, su encapsulación y el control de las condiciones de procesamiento y almacenamiento de los alimentos , se consigue mejorar la viabilidad de los probióticos en diferentes productos alimenticios durante su producción hasta el momento del consumo.

En este enlace encontrarás un interesante artículo sobre la viabilidad de probiótios: