Food (Tech)² Challengers

Un programa de impulso tecnológico a las startups Food Tech que estén desafiando las fronteras de lo posible hoy en el sector agroalimentario y desarrollando soluciones de futuro.

«Tan sólo un 35% de las startups Food Tech españolas poseen tecnología propia y sólo un 3% colabora con Centros Tecnológicos»

(Fuente: El Estado del Food Tech en España 2020. Eatable Adventures)

Con este programa queremos darle la vuelta a estos números e incrementar el número de startups españolas con tecnología propia sólida.

Seremos tu partner tecnológico y te ayudaremos a mejorar la solvencia tecnológica de tu startup Food Tech para dar el salto al siguiente nivel.

Programa

El programa es Equity-free y gratuito.

Durante 3 meses CNTA trabajará junto a cada una de las startups seleccionadas para impulsar su desarrollo tecnológico. La IP generada será propiedad de la startup.

El valor de los servicios prestados ascenderá a 40.000 € para el conjunto de las startups seleccionadas. Se seleccionarán un total de 3-6 startups.

La cantidad por startup variará según el reto presentado, el desarrollo a realizar y el impacto esperado.

Las startups seleccionadas tendrán:

Acceso a tecnología de vanguardia que permita avanzar en el desarrollo de la solución tecnológica

A partir del reto tecnológico a resolver, se definirá conjuntamente un plan de acciones, y se llevará a cabo haciendo uso de las instalaciones, tecnología y equipo experto de CNTA, durante el período de ejecución del programa.

Visibilidad

Las startups seleccionadas tendrán presencia en los canales y actividades de comunicación de CNTA

Mentoring tecnológico

Se asignará un experto de CNTA a cada proyecto, responsable de acompañar, orientar y guiar en el ámbito tecnológico específico de las acciones desarrolladas.

Miembro Especie CNTA

Durante el período de duración del programa, la startup formará parte de la comunidad Especie CNTA, teniendo acceso a todos sus beneficios.

Desarrollos tecnológicos – Algunas ideas

En CNTA estamos acostumbrados a hacer posible lo imposible, a realizar prodigios tecnológicos extraordinarios que transforman la cadena agroalimentaria gracias a la aplicación de las capacidades que nos ofrecen la ciencia y la tecnología.

Lo llamamos taumaturgias, y aquí puedes ver algunas de las soluciones que hemos desarrollado en colaboración con startups y corporaciones en los últimos años. Nos encanta la colaboración.

9

Caracterización completa de alimentos e ingredientes, incluida evaluación in vitro de propiedades funcionales.

9

Estudios de vida útil.

9

Asistencia para cumplimiento de etiquetado y otros requisitos legales.

9

Estudio de potencial de valorización de subproductos de procesos alimentarios.

9

Elaboración de prototipos de alimentos e ingredientes.

9

Optimización de formulaciones y procesos alimentarios.

9

Evaluación de equipos / tecnologías de aplicación en el procesado y conservación de alimentos.

9

Evaluación de sistemas rápidos de control de alimentos frente a métodos convencionales.

Buscamos startups disruptivas que nos reten, con las que pongamos a prueba nuestras capacidades tecnológicas y demos juntos un salto hacia delante en el crecimiento del proyecto. Sé parte de la transformación.

Qué buscamos

  • Startups de base tecnológica con soluciones innovadoras en la cadena de valor agroalimentaria
  • Constituidas legalmente en España
  • Equipo con dedicación 100%
  • Con un reto tecnológico bien definido que pueda ser abordado durante el período de ejecución del programa y que con su resolución logremos un impacto en el desarrollo del proyecto.

Criterios de selección

  • Impacto para el futuro de la startup y del Food Tech en España de las acciones realizadas. A corto, medio y largo plazo
  • Alineación del reto tecnológico con las capacidades de CNTA y con el plazo de ejecución del programa
  • Modelo de negocio con potencial de crecimiento

Promotores

FOOD (TECH) CHALLENGERS es una iniciativa liderada por CNTA en el marco del programa Food Start Tech y financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) es centro tecnológico referente nacional y con la misión de contribuir a la mejora de la competitividad y de la calidad del sector alimentario. Para ello, cuenta con capacidades tecnológicas de vanguardia y un equipo de más de 160 profesionales expertos.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación financia esta iniciativa como estrategia de dinamización de la innovación en la industria alimentaria española.

Financiado por:

Fechas

Inscripción

01/07/2021 – 01/08/2021

Selección startups ganadoras

27/08/2021

Programa de acompañamiento

Septiembre – Noviembre 2021

Challengers day

Noviembre 2021

Comité de Selección:

Héctor Barbarin, Director General de CNTA. Rafael Pérez, Director General de Iberfruta – Muerza Grupo Helios. Juan Miguel Floristán, Asesor de Proyectos Estratégicos en Florette. Fernando Baroja, Presidente de Conservas Cidacos. Cayo Martínez, Presidente de ALINAR. Jorge Jordana, miembro del Consejo Asesor de I+D+i de Navarra y un representante del MAPA.

Consulta las bases legales aquí

¿Necesitas más información?

CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) tratará sus datos con la finalidad de gestionar su inscripción y/o participación en el evento y para atender cualquier petición de información o consulta que nos pueda remitir. Asimismo, tendrá derecho a solicitar la limitación u oposición del tratamiento de sus datos. Puede consultar la política completa de privacidad en Política de Privacidad.

© Copyright 2021 | CNTA
OFICINA CENTRAL ESPAÑA. Crta-Na134-km 53. San Adrian. 31570. Navarra