Food (Tech)² Challengers

Un programa de impulso tecnológico a las startups Food Tech que estén desafiando las fronteras de lo posible hoy en el sector agroalimentario y desarrollando soluciones de futuro.

RETOS SUPERADOS

 

El equipo técnico de CNTA en colaboración con las cuatro startups finalistas de la primera edición, ha abordado durante 12 semanas de intenso trabajo los cuatro retos planteados en el programa.

 

La edición 2021 de Food (Tech)² Challengers ha llegado a su fin.
Trabajamos ya en la segunda edición de Food Tech Challengers y cómo seguir superando retos y mejorando la solvencia tecnológica de Startups Food Tech en 2022.

 

Los Challengers y sus Retos

Ingredalia

Recuperación de fracciones de interés nutricional para el mercado de productos alternativos a la carne y pescado a partir de los subproductos vegetales de la industria de transformación agroalimentaria del Valle del Ebro.

MOA

Optimización de su proceso de obtención de proteína microbiana, en el que aplican la fermentación de precisión y la inteligencia artificial, con el objetivo de seguir contribuyendo a la búsqueda de proteína alternativa.

Rethink Foods Company

Elaboración de una salsa de chocolate versátil, centrándose en aspectos como las propiedades reológicas, que le permita seguir diversificando sus productos veganos y clean label en la categoría de helados.

Sonicat systems

Validación del potencial de su tecnología patentada para el sector cervecero. Para lograrlo, trabajará la extracción de compuestos de lúpulo con la implementación de la tecnología de ultrasonidos.

El Programa

El programa es Equity-free y gratuito.

Durante 3 meses CNTA ha trabajado junto a cada una de las 4 startups seleccionadas para impulsar su desarrollo tecnológico.

El valor de los servicios prestados asciende a 40.000 € para el conjunto de las startups seleccionadas, las cuales han tenido acceso a los siguientes beneficios:

Tecnología de vanguardia que permita avanzar en el desarrollo de la solución tecnológica

A partir del reto tecnológico a resolver, se definió conjuntamente un plan de acciones, y se llevó a cabo haciendo uso de las instalaciones, tecnología y equipo experto de CNTA, durante el período de ejecución del programa.

Visibilidad

Las startups seleccionadas tienen presencia en los canales y actividades de comunicación de CNTA

Mentoring tecnológico

Cada proyecto tuvo asignado un experto de CNTA, responsable de acompañar, orientar y guiar en el ámbito tecnológico específico de las acciones desarrolladas.

Miembro Especie CNTA

Durante el período de duración del programa, la startup han formado parte de la comunidad Especie CNTA, teniendo acceso a todos sus beneficios.

Food (Tech)² Challengers busca, mediante la innovación abierta y la colaboración, contribuir a la mejora de la solvencia tecnológica de las startups participantes, resaltando así el papel de la tecnología como palanca para la transformación el sector alimentario.

Promotores

FOOD (TECH) CHALLENGERS es una iniciativa liderada por CNTA en el marco del programa Food Start Tech y financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) es centro tecnológico referente nacional y con la misión de contribuir a la mejora de la competitividad y de la calidad del sector alimentario. Para ello, cuenta con capacidades tecnológicas de vanguardia y un equipo de más de 160 profesionales expertos.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación financia esta iniciativa como estrategia de dinamización de la innovación en la industria alimentaria española.

Financiado por:

Fechas

Inscripción

01/07/2021 – 01/08/2021

Selección startups ganadoras

Septiembre 2021

Programa de acompañamiento

Septiembre – Noviembre 2021

Challengers day

Diciembre 2021

Comité de Selección:

Héctor Barbarin, Director General de CNTA. Rafael Pérez, Director General de Iberfruta – Muerza Grupo Helios. Juan Miguel Floristán, Asesor de Proyectos Estratégicos en Florette. Fernando Baroja, Presidente de Conservas Cidacos. Cayo Martínez, Presidente de ALINAR. Jorge Jordana, miembro del Consejo Asesor de I+D+i de Navarra y un representante del MAPA.

Consulta las bases legales aquí

¿Necesitas más información?

CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) tratará sus datos con la finalidad de gestionar su inscripción y/o participación en el evento y para atender cualquier petición de información o consulta que nos pueda remitir. Asimismo, tendrá derecho a solicitar la limitación u oposición del tratamiento de sus datos. Puede consultar la política completa de privacidad en Política de Privacidad.

© Copyright 2021 | CNTA
OFICINA CENTRAL ESPAÑA. Crta-Na134-km 53. San Adrian. 31570. Navarra