¿Sabías que un total de 2000 millones de personas en el mundo ingieren suficientes calorías, pero no suficientes nutrientes?

 

 

Efectivamente, uno de los grave problemas de la alimentación actual y que se agravrá en el futuro no será solo la cantidad de alimentos sino su calida. Mucho alimentos tienen suficientes calorías, pero pocos nutrientes, y suminitrar nutrientes añadidos en forma de pastillas no siempre es logísticamente factible.

Gracias a la tecnología, se pueden enriquecer alimentos básicos en ciertas partes del mundo enriquecidos con vitaminas y nutrientes, permitiendo mejorar la nutrición de millones de persones. Este proceso se denomina bioenriquecimiento.

Investigadores han desarrollado con éxito yuca, maíz y boniato de masa anaranjada enriquecidos con vitamina A; y cereales enriquecidos con hierro y zinc, como el arroz, frijol, trigo y mijo perla. Estos alimentos bioenriquecidos ya tienen efectos positivos en 10 millones de personas y prevén que cientos de millones más se beneficien en los próximos decenios.

Así se desprende del informe sobre la función de la tecnología en la seguridad aliemntaria de la Organización de las Naciones Unidas: Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, que puedes descargarte en el siguiente enlace: