A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre se ha limitado principalmente a consumir alimentos fácilmente disponibles o conservados por salazón, ahumado y otras técnicas de conservación accesibles en esos momentos históricos. No fue hasta la Revolución Industrial que se empezaron a utilizar otras técnicas de producción para la conservación de alimentos. El procesamiento de alimentos tiene numerosos beneficios, por citar algunos:

Conservación: Cuando se procesan los alimentos, se pueden conservar y almacenar mas fácilmente y algunas técnicas como la congelación, conservan el contenido nutricional original de los alimentos. Además, los alimentos conservados están disponibles por períodos de tiempo mucho más largos, y esto facilita su almacenamiento

Seguridad alimentaria. Otro beneficio clave es la seguridad de los alimentos al eliminar o prevenir la formación de toxinas peligrosas. La pasteurización de la leche, por ejemplo, elimina las bacterias dañinas de la leche cruda, por lo que es adecuada para el consumo humano. Los métodos de procesamiento de alimentos como el horneado o la deshidratación eliminan el agua con lo que reducen o limitan la posibilidad de crecimiento de bacterias dañinas.

Uniformidad y conveniencia. El procesamiento de alimentos permite proporcionar productos mas uniformes, que no cambian durante el periodo de vida del alimento y así el procesado de alimentos permite consumir productos más rápidamente, en cualquier momento y en formatos adaptados a mi estilo de vida.

Por ello, el uso de tecnologías de procesados de alimentos nos permite consumir productos mas sanos, seguros y nutritivos. Por ello, no dejes de consumir alimentos procesados, porque se adaptan a ti …

Si quieres más información accede a la fuente original aquí