Corporate

En 2019 volvemos a contar con un Equipo Corporate que representa a la industria alimentaria y ha identificado los retos que se abordarán a lo largo del proyecto.

Un equipo compuesto por 14 empresas del sector alimentario, altamente innovadoras, abiertas a nuevas fórmulas de colaboración y dispuestas a actuar para propiciar el cambio y la resolución de retos del sector.

EMPRESAS PARTICIPANTES

RETOS ESTABLECIDOS

Reto: 1

Clean label

Trataremos de dar respuesta a la creciente demanda de “etiquetado limpio”, a través de la búsqueda de ingredientes y saborizantes naturales, que permitan ofrecer soluciones “sin aditivos”

.

Reto: 2

Mejora de perfil nutricional (“sin”, “reducido”)

Con el objetivo de reducir azúcar, sal y grasas en los productos, sin modificar el sabor ni la textura, buscaremos ingredientistas que estén desarrollando soluciones

Reto: 3

Productos funcionales

Buscaremos soluciones alimentarias que tengan efectos beneficiosos para la salud de los consumidores y sean fáciles de ingerir.

Reto: 4

Seguridad alimentaria y calidad

Para poder evaluar las nuevas tecnologías relacionadas con este reto, las empresas podrán formar parte de pilotos y validaciones en este ámbito de tanto interés para la industria alimentaria.

Reto: 5

Proteinas alternativas

Trataremos de descubrir nuevos productos alimentarios ya en el mercado, nuevos ingredientes ricos en proteínas (insectos, algas, vegetales, setas etc.) que se puedan incluir en formulaciones de productos existentes y nuevas tecnologías para la producción de alimentos con proteínas alternativas.

 

.

Reto: 6

Subproductos y vertidos

Decidimos incorporar este reto como novedad de 2019 debido a la creciente conciencia medioambiental. A través de un enfoque exploratorio identificaremos posibles sinergias y colaboraciones en la gestión agrupada de ciertos deshechos.

Contacta con nosotros

+34 948 670 159

Contacta con nosotros

+34 948 670 159

O si lo prefieres, escríbenos un mail

O si lo prefieres, escríbenos un mail